Category Archives: Volver a enamorar

Volver a enamorar a un hombre

¿Cómo hago para volver a enamorar a un hombre?. Una pregunta que tiene una difícil respuesta, pero que puede analizarse hasta llegar a un plan de acción que le haga volver. ¿Que puedo hacer? ¿Quién puede ayudarme en esta situación?

volver a enamorar a un hombre

Algo que sucede a muchas mujeres (y hombres) pero que nunca se piensa que nos puede pasar. Cuando piensas en una situación de este tipo y lo haces de forma tranquila e intentando quitar las emociones y los sentimientos, al final llegas a la conclusión que básicamente para volver a enamorar a un hombre, lo primero debe de debe ocurrir es volver a estar juntos, y después analizar qué fue lo que desencadenó la situación para que no vuelva a repetirse.Entonces ya tenemos las ideas claras, y por tanto debemos de solucionar primero conseguir volver a estar juntos. Tras analizar la forma de conseguirlo, son básicamente tres respuestas diferentes, que vamos a ver detenidamente.

Ir a él

Si acabas de romper con una relación, esto es probablemente lo que te dice el corazón, (o quizá justo lo contrario). ¿Crees que sólo con acercarte puedes resolver la relación?. Posiblemente NO sea así y sea necesario un método menos directo. Controlar las acciones es fundamental para conseguir el objetivo y cualquier paso mal dado puede ser el final definitivo. Por ello, algo tan pequeño como el envío de una carta de amor es una mala idea, simplemente porque los hombres no se muestran tan cómodos al mostrar las emociones como podemos hacerlo nosotras. Esas súplicas llorosas, sentimientos de pena o demostrar lo mucho que se sufre por lo general tienen el efecto contrario en los hombres. Te hace ver como alguien emocionalmente inestable y que no puede manejar su vida.

Por esta razón conviene dentro de lo posible mostrar cierto orgullo y hacerle ver que te encuentras dolida pero consciente de la situación y que no vas a volver a cualquier precio, aunque lo desees sobre todas las cosas.

También cabe la posibilidad contraria de que seás tú quien no esté dispuesta a convertirse en su sirvienta o ser siempre la que pide las disculpas. Si esperas que sea él quien dé el primer paso, por desgracia puede ser la mejor manera de asegurarse una ruptura definitiva, piénsalo antes de tomar un camino así. Será después de la unificación cuando deberás modificar el asunto de la sirvienta y las disculpas.

Que venga a tí

¡No! No me refiero a sentarse al otro lado del teléfono toda la noche esperando su llamada. Me refiero a hacer tu vida como si nunca hubieras conocido a ese hombre y esperar que sea él quien venga a tí. Esta fórmula es arriesgada si no estás convencida que será así y puede ser el final definitivo. Si éste es el camino que eliges y realmente deseas volver a enamorar a un hombre, tendrás que enviarle mensajes claros de que no existe otra persona en tu vida y que estás dispuesta a hablar con él.

Si honestamente crees que tu chico pronto se dará cuenta que cometió un error al dejarte ir, es probable que dé el primer paso para un acercamiento. Cuentas con el hecho de que él todavía está pensando en tí y debes estar segura de ello, no vaya a ser que en realidad podría estar de crucero por el Caribe pensando en otra cosa que no es su ex novia.

Trabajar a través de amigos

Una buena fórmula de iniciar un acercamiento a través de amigos comunes. La misión de los amigos debe ser ayudar a reunirse y que ese primer paso sea con personas conocidas que no le asusten y le hagan sentirse cómodo. La razón por la que esto funciona es porque sus amigos serán capaces de quitar dramatismo al momento y facilitar a ambos los primeros instantes.

El truco aquí es elegir uno y sólo uno de sus amigos para ayudarle. No empieces a llamar a todo el mundo, muchas opiniones juntas pueden ser una forma de abrumarlo sin poder alcanzar por ello el objetivo. Contacta con un amigo y pregúntale si está dispuesto a transmitirle un mensaje. En caso de una respuesta afirmativa, sé lo más honesta en las explicaciones, lo que sucedió y cómo te sientes.

Básicamente éstas son las primeras medidas que debes tomar para volver a enamorar a un hombre.  Quedarme en casa preguntándome “¿Cómo hago para volver a enamorar a mi ex novio?”  no te hará mucho bien. Estudia las tres posibilidades que tienes y en función del conocimiento que tienes de la otra persona podrás optar por una o varias de ellas, e ir modificando si observas que no consigues el efecto deseado. Las tres posibilidades son compatibles para ponerlas en práctica dosificando los tiempos.

Volver a tenerlo a tu lado para después emplear la segunda parte del plan, que no es otro que conseguir que no vuelva a suceder y que siempre se sienta enamorado de tí.  Todo forma parte de un proceso que viene explicado en Recuperar a tu Hombre, estás en el sitio donde volver a enamorar a un hombre es posible.

 

Detalles para enamorar a un hombre

Si has pasado algún tiempo navegando por la red veras que hablan sobre detalles para enamorar a un hombre que no todas podemos hacer. La mayoria de sitios te recomiendan cosas como una escapada de fín de semana en un lugar romántico, comprar una joya o preparar una comida gourmet en casa. No todos podemos hacer esas cosas, y lo que es peor, están perdiendo el fondo de los verdaderos detalles para enamorar a un hombre. Una buena relación se basa en lo cerca que están unos de otros, no del dinero que se gasta. Afortunadamente hay maneras con las que comenzar y mejorar su relación que no requieren una gran cantidad de tiempo, dinero o talento.

Un consejo para iniciar y mantener una relación de amor en un hombre es el respeto de uno hacia el otro. Es así de simple: si amas a alguien lo tratas con amabilidad y respeto, ¿verdad?. Algo tan simple que ocurre cuando ves a una persona de vez en cuando, es fácil de olvidar cuando se convive con alguien.
¿El remedio? Tu comportamiento debe ser el mismo que el que tienes hacia un hombre a quien respetes profundamente (puede ser tu abuelo o tu profesor de literatura), y no decir o hacer algo a tu pareja que no dirías o harías a esa persona. Si metes la pata (todas lo hacemos), hacer lo correcto:  disculparse. Recuerda que a veces sólo una frase o una declaración imprudente puede terminar una relación.

El apoyo mutuo tambien es importante. ¿Alguna vez has tenido una gran idea, fuiste corriendo a compartirla con una amiga y ésta soltó grandes carcajadas cuando la escuchó? Eso es lo que no debes hacer con tu pareja. Cuando tienes una vida en común con un hombre, sus acciones buscan unas metas y sueños para compartirlos contigo.
Trata de decir algo positivo, incluso si no te gusta la idea. Tendrás tiempo de señalar errores o inconvenientes importantes que tiene el plan y hacerlo de manera constructiva, sin ánimo de menospreciarla.

Algo así como: “¿Quieres tener un hijo?, ¿no? A mi tambien me encantan los niños, pero tenemos por delante uno o dos años en los que podemos disfrutar juntos. Con un bebé no podremos ir de vacaciones, salir a cenar o comprarnos la televisión que nos gusta, el dinero tendremos que emplearlo en ropa y pañales para el bebé.

Otro de los detalles para enamorar a un hombre es que debes ser comprensiva y tolerante. Cuando tu pareja hace algo que resulta irritante, piensalo dos veces antes de llamar su atención. ¿Es algo que se puede cambiar fácilmente o sería necesario cambiar su personalidad? Si con toda honestidad sabes que esa cosa forma parte de su manera de ser o actuar, no intentes modificarlo. Además de ser un esfuerzo inútil, será un motivo contínuo de confrontamiento y la relacion con ese hombre sufrirá. Una vez decidida a pasarlo por alto, no lo recuerdes y menos durante una discusión. Éste tipo de aceptación y tolerancia es una de las cosas que los matrimonios más duraderos citan como la razón de su éxito.

Ya te encuentres en ese momento en que tu relación está en su inicio, tengas un momento de decaimiento o lleves casada muchos años, hay detalles para enamorar a un hombre que no cambian. Respeto, apoyo y un poco de tolerancia son sólo algunas de esas cosas. Si inicias una relacion con un hombre con esa mentalidad positiva, la irás perfeccionando y será la forma natural de tratar con tu pareja o de enamorar a un hombre.